Actividad Solidaria

“La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo”

Eduardo Galeano

La solidaridad es una actitud

En las distintas realidades que se presentan en nuestro país a algunos les toca una vida más dura y difícil. A veces esas historias se naturalizan y nos vuelven indiferentes.

Pero si aprendemos a mirar al otro, a escucharlo y comprenderlo, seguramente nuestros niños crecerán en un mundo con más posibilidades.

Entendemos la solidaridad como un modelo, una actitud que se practica y aprende. Hay muchas maneras de ayudar, pero siempre con la mano abierta, extendida y con respeto.

Desde hace muchos años apadrinamos la Escuela Nº 4320, de San Agustín, Cerrillos, Salta.

Junto a la Fundación Anpuy trabajamos para que más alumnos puedan continuar sus estudios dándoles contención emocional y económica.

Nuestros alumnos de 4º grado se vinculan con los chicos de San Agustín a través de cartas y al prometer la bandera se comprometen a llevar adelante acciones solidarias concretas.

Es fácil colaborar y hacer que cada día más chicos puedan seguir estudiando.

Para participar del Grupo Solidario se puede: aportar ideas, ayudar a embalar, participar de los eventos, donar ropa, útiles y libros, becando en forma individual o con otros.

Dar como manera de pensar en los demás y educar en valores solidarios.

Dar afecto, abrigo, herramientas para una vida mejor.

Dar es también recibir.

Si tenemos la oportunidad de ayudar, si de nosotros depende ¿por qué no hacerlo?

Grupo Solidario
gruposolidario@escueladelparque.com.ar