La naturaleza entre nosotros

La comunidad de nuestra escuela vive en una ciudad, un contexto urbano, poblado, transitado, muy edificado.

El barrio de Caballito tiene pocos espacios verdes.

La pandemia nos llevó a repensar la importancia del aire y la luz como fuentes de cuidado de nuestra salud. De ahí surge la necesidad de acercar lo más posible la naturaleza a los niños y niñas.

La terraza pasó a ser, además de un lugar de juegos, un entorno natural. Allí armamos la huerta que pensábamos permitiría la presencia de pájaros, mariposas, gusanos y abejas.

A partir de preguntas “lecturas”, problemas sencillos, todos los grupos del jardín fueron avanzando en diferentes temas y contenidos.

Construir una compostera, regar y cuidar las plantas, armar macetas, disfrutar de las aromáticas, cosechar lo producido y fomentar el consumo de frutas y verduras, fueron experiencias de gran valor educativo.