“TERITORIOS DE JUEGO” en el Jardín

Esta propuesta, que venimos desarrollando desde hace algunos años, se caracteriza por presentar diferentes espacios o escenarios lúdicos, donde los niños encuentran variedad de materiales y pueden interactuar con ellos a través de la exploración, la manipulación, el juego y la creatividad.
Desde la diversidad de los mismos los chicos atraviesan distintas experiencias senso-perceptivas, a partir de la propia vivencia y desde el intercambio con sus pares. Cada uno de los “territorios” se caracteriza por contener materiales y/o elementos con características o propiedades similares entre sí.
En el territorio de la naturaleza pueden encontrarse tierra, arena, piedras de diferentes formas, tamaños y colores, troncos, piñas, caracoles.
El territorio lumínico, está ambientado con un retroproyector, luz negra, accesorios fluorescentes, translúcidos o que reflejan la luz como gemas, acetatos, objetos metálicos, acrílicos.
El territorio para la construcción o el diseño incluye materiales “convencionales”, “no convencionales para el jardín” como caños de PVC, tuercas, llaves, recipientes pequeños, diskettes.