HomeActividad Solidaria

ACTIVIDAD SOLIDARIA

“La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo”

Eduardo Galeano


La solidaridad es una actitud


Sostenemos la solidaridad como la entiende Galeano y pensamos que si queremos formar a nuestros hijos y alumnos en este sentido sólo podemos hacerlo a través del modelo que les damos.
La solidaridad es una actitud y se aprende.
Por eso al ayudar nos estamos ayudando… y hay muchas maneras de hacerlo, pero siempre con la mano abierta y extendida, con respeto. 
Desde la Escuela del Parque venimos apadrinando desde hace casi 20 años a la Escuela Nº 4320, de Cerrillos, Salta.
En estos años priorizamos la ayuda pero fundamentalmente el compromiso afectivo entre ambos alumnados.
En paralelo conocimos a Betty Molona, profesora del colegio secundario de Iruya que nos enseñó el camino solidario que emprendió junto a sus alumnos.
Con el tiempo muchos padres, abuelos, docentes y papás de ex-alumnos se fueron sumando a lo que hoy es el Grupo Solidario.
Junto a la Fundación Anpuy becamos a algunos niños para que continúen con sus estudios secundarios y seguimos trabajando en diferentes acciones.


Todos tenemos dos manos que pueden dar…
Dar como manera de pensar en los demás y educar en valores solidarios. Dar afecto, abrigo, herramientas para una vida mejor.
Dar es también recibir, los esperamos

Grupo Solidario
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


VER ACTIVIDADES SOLIDARIAS ANTERIORES